
Trabajos tras la avería de una tubería de gas en la Plaza de Zocodover / Fotografía: Ayuntamiento de Toledo
La arteria principal que suministra gas natural al Casco Histórico de Toledo ha quedado cortada tras la rotura de una tubería en la acera de la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la Plaza de Zocodover.
Tal y como ha podido comprobar este diario, sobre las 16.30 horas las inmediaciones quedaban cerradas al tráfico y al paso de peatones a la espera de que los técnicos de la compañía del gas reparasen la avería. A esta hora la zona se mantiene cerrada al tráfico y a los viandantes mientras continúan los trabajos de reparación.
Las líneas de autobuses con salida y llegada a la Plaza de Zocodover y calle de la Paz pararán en Safont, según fuentes municipales.
Hasta el lugar se han trasladado los operarios de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y bomberos. y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino.
La alcaldesa, a través de su cuenta de Twitter, ha notificado el suceso y ha recordado que la compañía recomienda a los usuarios de gas natural que los equipos que funcionan con gas permanezcan apagados. "Están trabajando en arreglarlo lo antes posible, pedimos paciencia a todos los vecinos afectados", ha indicado.