
Carpa instalada en la parcela de Laguna de Arcas, en el Polígono, para la retirada de amianto / JCCM
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de casi 790.000 euros para volver a limpiar de amianto, por tercera vez, la parcela que es propiedad de la Consejería de Fomento y que está situada en la calle Laguna de Arcas, en el barrio del Polígono de Toledo.
Hernando se ha referido a las "sospechas" que desde el Ejecutivo autonómico se tienen respecto a que estos residuos podría haber sido depositados tras las dos retiradas anteriores, y ha pedido así la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Toledo para incrementar la vigilancia en dicha parcela, al tiempo que ha recordado que el gasto aprobado también incluye una partida de 20.000 euros para la vigilancia de los elementos que se instalarán en ella.
Así, ha indicado que puede haber personas que rompan la valla que impide el acceso a esta parcela para, aprovechando estos trabajos de retirada, depositar residuos de amianto procedentes de otros sitios. “No puede ser que los fondos públicos estén para limpiar la basura de los demás”, ha aseverado.