Una mujer de 67 años ha sido rescatada de su vivienda después de quedarse atrapada en ella por una inundación en Alcolea de Tajo (Toledo) . Los hechos ocurrían cuando el arroyo de Bienvenida se desbordaba tras las persistentes lluvias registradas en los últimos días en la zona.
Sobre las 7.50 horas, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puente del Arzobispo, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, recibieron un aviso a través de la Central Operativa de Servicios (COS) sobre las inundaciones en el municipio toledano.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado y accedieron a una vivienda próxima al arroyo de Bienvenida. A su llegada comprobaron que el interior del inmueble se encontraba anegado, con aproximadamente 50 centímetros de agua, y con diversas estancias parcialmente cubiertas, nivel que continuaba aumentando debido a la persistencia de las lluvias.
En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de 67 años que reside sola y que, a causa de la situación, no podía abandonar el domicilio por sus propios medios.
Ante esta situación de riesgo, los agentes procedieron a cortar el suministro eléctrico de la vivienda para evitar posibles accidentes; ayudaron a la mujer a recoger sus enseres imprescindibles, y la evacuaron del domicilio hasta un lugar seguro.
La mujer resultó ilesa y no precisó asistencia médica. En un primer momento fue trasladada al acuartelamiento de la Guardia Civil de Puente del Arzobispo y, posteriormente, a la residencia de mayores Santa Catalina de la localidad donde permanecerá alojada de manera provisional.







