La provincia de Toledo ha registrado este lunes dos accidentes laborales que han requerido de hospitalizar a los trabajadores afectados en los mismos. El primero se ha producido en Ontígola, donde una mujer de 35 años ha resultado herida tras sufrir el aplastamiento de un pie en una empresa de mensajería y paquetería situada en el polígono industrial de Ontígola.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 13.04 horas. La herida no ha quedado atrapada en la maquina y ha sido traslada en una UVI al Hospital de Toledo. Al lugar ha acudido también la Guardia Civil.
Apenas una hora más tarde, pasadas las 14.00 horas, han recibido otro aviso después de que un hombre de 52 años de edad haya resultado herido tras precipitarse desde tres metros de altura y romperse un brazo en una nave industrial situada en la calle Río Valcavero de Toledo.
También han acudido al lugar la Policía Nacional, la Policía Local y una UVI que ha trasladado al trabajador herido al Hospital Universitario de la capital regional.
Precisamente, este lunes, 7 de octubre, se conmemora el Día Mundial por el Trabajo Decente, que reivindica, entre otras cuestiones, poder desarrollar el trabajo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.