Miguel Esteban acogerá los días 29 y 30 de agosto la XVII edición de la carrera popular 'Los Charcones', que este año presenta una importante novedad: la incorporación de una legua urbana nocturna, con un recorrido de 5,6 kilómetros por el entorno urbano del municipio.
Esta actividad, que está organizada por el Club Running Miguel Esteban junto con el Ayuntamiento, se divide en dos jornadas. El 29 de agosto estará dedicada a las carreras infantiles, que comenzarán a partir de las 21:00. Y la segunda se celebrará el sábado 30, con una marcha andarina y otra nórdica para adultos que arrancarán a las 21:00 horas.
Seguidamente se disputará la carrera absoluta, media hora después de las anteriores. Ambas pruebas tendrán un recorrido de 5,6 kilómetros, distribuidos en dos vueltas a un circuito urbano.
El evento tiene como punto de salida y llegada el Parque Municipal de Miguel Esteban y espera congregar a cientos de participantes y acompañantes en un ambiente deportivo, familiar y festivo.
Las inscripciones ya están abiertas y su precio general es de 12 euros hasta el 25 de agosto, aumentando a 15 euros en los días previos a la prueba.
El concejal de Deportes, Ángel Casas, ha animado “a todos los corredores y aficionados al deporte a participar en esta edición tan especial, marcada por el estreno de la carrera nocturna".
Asegura que, “esta carrera popular se ha convertido en una de las pruebas más esperadas del verano en la comarca, sobre todo por la implicación de vecinos y voluntarios. Además la animación en las calles y el ambiente acogedor de cada año es lo que la distingue”.