El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 800.000 euros para la remodelación de las intersecciones en Carranque (CM-4008), Pulgar (CM-410) y Madridejos (CM-4133). Se trata de actuaciones pensadas para mejorar la seguridad vial y permitir una circulación "más fluida" con la remodelación de las tres intersecciones, que se convertirán en glorietas cerradas.
El plazo de ejecución es de cinco meses, y se permitirá mejorar las características superficiales del firme, así como otras encaminadas al mantenimiento de las carreteras y a mejorar la seguridad de la circulación, como son la limpieza y el reperfilado de cunetas; la renovación y adecuación de la señalización; el balizamiento y las defensas.
Blanca Fernández ha destacado que estas actuaciones forman parte del compromiso del Ejecutivo castellanomanchego, plasmado en el III Plan Regional de Carreteras, en estos casos con actuaciones de menor envergadura, pero "no menos importantes" si se tiene en cuenta la mejora notable que experimentarán estas tres vías de titularidad autonómica en materia de seguridad vial.
Por último, y como balance provisional, la consejera y portavoz ha valorado “que desde el año 2015 hemos arreglado y adecuado más de 1.700 kilómetros de carreteras superando una inversión de 217 millones de euros, lo que ha supuesto un impulso muy importante para la seguridad vial y la conectividad de las personas que residen en Castilla-La Mancha”.