La Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebra una edición más esta semana, desde el 22 hasta el 26 de enero, y en ella se promocionará de nuevo la ciudad de Toledo. Entre las novedades con las que contará se encuentra la presentación de una guía exclusiva de la ciudad de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.
Así lo ha avanzado el alcalde, Carlos Velázquez, en la presentación de la campaña de la capital regional, que se convertirá en la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuente con una de estas guías. "una de las más importantes, más leídas y con más influencia en todo el mundo, y que supondrá un antes y un después en la promoción turística de calidad en nuestra ciudad”.
Este año se promocionará bajo el lema ‘Toledo 2025, 2025 Razones para vernos, 2025 razones para visitar Toledo’. El día dedicado a la provincia de Toledo en el estand de Castilla-La Mancha en el que está instalada será el 24 de enero, un día después de que la capital regional celebre su patrón, San Ildefonso.
Entre los objetivos que perseguirá el Consistorio en esta cita está seguir "fomentando el turismo de calidad". "Hemos emprendido un viaje sin retorno para fomentar este tipo de turismo", ha dicho, recordando que en sus primeros meses como alcalde le sorprendía que "todos los que venían de Madrid y de otros sitios decían que tenían que volver. Esa es la mejor despedida que nos pueden hacer".
Posteriormente, Velázquez ha enumerado algunas de las principales reuniones en las que participará este año, como la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebrará el día 22. Durante los días 24 y 25 ha indicado que promocionarán actividades derivadas del reconocimiento de Toledo como Ciudad Europea del Deporte este 2025.
También, ha agregado, este año tendrán reuniones con empresas turísticas como Booking para que “colaborar y generar sinergias, de cara a la puesta en marcha en el mes de marzo de la nueva ordenanza que regula los apartamentos turísticos en la ciudad”, ha apuntado Velázquez, que ha destacado que el Ayuntamiento tiene "la obligación de regularizar todas las viviendas turísticas" y que plataformas como la mencionada "han colaborado en otros sitios" para cumplir este objetivo.
Digitalizar la experiencia turística
El alcalde ha destacado además que uno de los hitos relevantes que se presentará en esta edición de FITUR una de las iniciativas que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística, “un plan a través del cual, gracias a la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea, vamos a transformar y a digitalizar la experiencia turística de los visitantes a la ciudad”.
De este modo, el mismo día 24, se firmará el contrato con el director general de Orange, empresa adjudicataria y responsable del contrato, “en virtud del cual habrá una experiencia mucho más digital, mucho más positiva y mucho más del siglo XXI para todos los visitantes en la ciudad a partir de los próximos meses”, ha indicado el alcalde.
Promoción en Callao y Gran Vía y hermanamientos
Otra de las iniciativas que se ya están activas en este momento y que el año pasado "ya supuso un gran éxito", es la puesta en marcha de una campaña de publicidad turística en "circuito audiovisual de promoción más importante de toda España, esto es Callao y el eje de Gran Vía, donde hay ubicadas 15 pantallas con la campaña promocional de Toledo y que podrán ven millones de personas durante muchos días".
También se quiere potenciar en esta edición los hermanamientos con otras ciudades, a través del programa que tiene el Ayuntamiento “y que comenzó hace 91 años con la ciudad americana de Toledo Ohio”, ha subrayado Velázquez, al tiempo que ha recordado que continúan trabajando con empresas del transporte ferroviario "gracias a la liberalización del sector para promocionar viajes en tren a Toledo desde el sur y este del país”.
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