"El plástico está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida y tiene, sin duda, muchas y muy beneficiosas utilidades", explican desde la Fundación Oxígeno, organizadora de la exposición 'Microplásticos, Macrobasura', que podrá verse hasta el próximo 17 de noviembre en el Patio del Tesoro del Campus San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo.
La muestra forma parte de una campaña de sensibilización ambiental con el mismo nombre que cuenta con el apoyo de la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de CaixaBank y Fundación Montemadrid, y con la colaboración de Relato en Red, editora de Toledodiario.es.
La campaña incluye, además de la exposición, actividades para todos los públicos "cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia ecológica, social y económica de nuestros ríos, haciendo hincapié en la gran amenaza que suponen los residuos plásticos para la salud del planeta y de las personas".
La programación se desarrollarán tanto en Toledo capital como en el municipio Malpica de Tajo, durante todo el mes de noviembre.
Entre las actividades, más de 150 voluntarios procedentes de centros escolares limpiarán 4 tramos de ríos de la provincia de Toledo. "Miles y miles de toneladas de plástico y microplástico inundan ya nuestros ríos y mares, siendo una muy grave amenaza para la economía, para las pesquerías, para la salud del Planeta y de las personas", aseguran desde la organización.
La Fundación Oxígeno espera que la exposición 'Microplásticos, Macrobasura' sea visitada por más de 2.000 personas.