Irene Vega Sánchez, estudiante de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Montes de Toledo en Gálvez, ha obtenido la nota más alta en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha. Concretamente ha sacado un 14, sobre 14, sumando las fases obligatoria y voluntaria. Además, la joven ha sacado un 10 en la obligatoria.
Vega se quedará a estudiar en la UCLM el Grado en Ingeniería Aeroespacial que se imparte en el Campus de Toledo y para el que en el curso 2022-2023 la nota de corte en primera admisión alcanzó los 12,023 puntos.
"Con las notas que tenía en Bachillerato --ha sacado un 10-- sabía que, ya que podía, por qué no esforzarme un poquito más para la EvAU y aspirar al 14", afirma.
La joven toledana explica que, pese a tener una calificación extraordinaria en Bachillerato, durante las cuatro semanas previas a la EvAU estudió ocho horas y media al día.
"Cuando acudí a la jornada de puertas abiertas de la Universidad de Castilla-La Mancha un profesor nos dijo que iba a ser un mes y que teníamos que tomárnoslo como si fuera un trabajo. Seguí su consejo y el esfuerzo final ha tenido su recompensa", asegura Vega, que toca la guitarra y la bandurria, es amante de la lectura, escribe poesía y practica kárate.
La segunda y tercera mejor nota han caído en Albacete y han sido obtenidas por Beatriz Jiménez Martínez del IES Diego de Siloe y Ana María Martínez Rubio deel IES Bernardino del Campo. Empatan a puntos en la fase obligatoria con un 9,975 y en la obligatoria y voluntaria con un 13,975, según ha informado la UCLM en nota de prensa.