
Juan José Pérez del Pino / Foto: Ayuntamiento
La Policía Local de Toledo ha interpuesto este fin de semana una docena de denuncias por incumplir el toque de queda establecido a las 22.00 horas, así como otras 17 por superar el máximo de seis personas en grupo.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha señalado que también se contabilizan seis denuncias por no usar la mascarilla u otras dos por consumir alcohol en la vía pública.
Además, por incumplimientos en hostelería el fin de semana se salda con una denuncia y por saltarse el cierre perimetral de la región, otra.
Contaminación acústica y desacato a la autoridad
Asimismo, se ha denunciado a un ciudadano en el barrio de Santa Bárbara por exceder los niveles de ruido con música establecidos en la ordenanza municipal de madrugada, pasadas las 3.00 horas del sábado. Esta actuación se salda también con denuncia por desacato a la autoridad.
Según ha indicado el edil a preguntas de los medios, las personas que se encontraban en la vivienda no abrieron la puerta del domicilio y trasladaron su intención "de no bajar la música". "En algún momento se identificaron a través de un balcón o una ventana", ha agregado sobre la forma en que los agentes pudieron comprobar la identidad de los denunciados.
En cuanto a los centros comerciales, hostelería y mercadillo del sábado en el Polígono, Juan José Pérez del Pino ha comentado que a la plantilla habitual del fin de semana se han sumado seis agentes de refuerzo para llevar a cabo estas labores de control y seguridad enmarcadas en las medidas de nivel 3 establecidas por la autoridad sanitaria regional.