Una delegación diplomática china ha visitado Toledo para conocer cómo gestiona el turismo y el patrimonio medioambiental la Diputación Provincial, en particular las líneas de actuación relacionadas con el turismo sostenible y el turismo de naturaleza. La delegación diplomática, que ha encabezado el vicepresidente del Consejo Municipal de Huizhou, en la provincia de Cantón, ha mantenido una reunión bilateral con la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García.
Asimismo, ha indicado que la "buena gestión" del turismo en la provincia de Toledo, impulsada desde el Gobierno de la Diputación Provincial, ha llamado la atención de las instituciones chinas, que solicitaron mantener un encuentro de trabajo para intercambiar experiencias y conocer las iniciativas turísticas innovadoras de la Institución toledana. García ha recibido a los integrantes de la delegación en la sede de la Diputación de Toledo y les ha dado a conocer, junto a los técnicos del servicio, las principales estrategias que en materia de turismo se han desarrollado en la legislatura.
En la reunión, sus interlocutores asiáticos se interesaron en particular por las líneas de actuación del turismo sostenible, el turismo natural, el ecológico y el de naturaleza. Los miembros de la delegación mostraron interés por conocer las decisiones tomadas y la planificación para el futuro y valoraron en particular la apuesta del turismo provincial por revitalizar las comarcas y zonas de la provincia.
Además se ha mostrado especialmente interesados por aspectos "tan llamativos" para ellos como la apertura de 15 puntos de información turística en la provincia, o la creación de una red de senderos provincial para promocionar el turismo y el patrimonio medioambiental. También han reconocido el "alto nivel" de colaboración de la Diputación de Toledo con otras instituciones locales y regionales, capaces de colaborar en la divulgación conjunta de los recursos turísticos para el beneficio global de cada territorio y la capacidad para revertir el turismo que lega a la ciudad de Toledo al resto de los pueblos y municipios toledanos.