Ana González Martínez, actual concejala de Vox en el Ayuntamiento de Parla (Madrid) y número tres en la lista electoral para las elecciones del 28M, ha sido detenida acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La detención se ha producido en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas y otros delitos afines que se ha desarrollado en las localidades de Yeles, Borox y Parla (Madrid). El pasado jueves se realizaron varias entradas y registros en diferentes domicilios y nave industrial de dichas provincias dando como resultado la detención de cuatro personas, entre las que se encuentra la edil de extrema derecha y su marido.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado, 13 de mayo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Illescas. Después de tomarles declaración, el titular del juzgado decretó para la concejala y su marido, militar de profesión, prisión provisional comunicada y sin fianza. Al hombre se le le considera presunto autor de los delitos de tráfico y venta de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.
Por su parte, González se le imputa de manera provisional como presunta autora de los delitos de tráfico y venta de drogas, defraudación de fluido eléctrico, así como posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. Estos últimos delitos relacionados por su posible vinculación con el tráfico y venta de sustancias estupefacientes, así como con la actividad empresarial de la investigada, que pudiera tener conexión con dichos delitos. Y es que, la detenida es concejala, con un salario bruto anual de 21.494,90 euros, cargo que compatibiliza con el de responsable de calidad, de RRHH y de compras en Mecanizados Flomar S.L. Así lo detalla el portal de transparencia del Ayuntamiento de Parla.
Por su parte, las otras dos personas fueron puestas en libertad, con obligación de comparecer ante el Juzgado y la retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio.
Al día de hoy la investigación policial continúa abierta y no se descartan futuras detenciones, según informan fuentes policiales. La Policía Nacional intervino, entre otros efectos, más de un kilo de cocaína, diversa cantidad de marihuana, utensilios para la venta y tráfico de las sustancias, armas cortas y largas y su munición, dinero en efectivo y vehículos a motor de alta gama.