Un día más, una "incidencia operativa" ha provocado el retraso de un Avant entre Toledo y Madrid. En esta ocasión, la avería del tren que iba a salir a las 13.45 horas ha hecho que los pasajeros tuvieran saliese con un retraso de 35 minutos de la estación de Atocha.
Según trasladan a este medio uno de los usuarios de este tren, Renfe ha enviado un mensaje informando de la incidencia y de la demora que iban a tener para salir hacia la capital castellanomanchega.
Los usuarios de esta línea llevan denunciando retrasos habituales y numerosas incidencias en los últimos años. Precisamente, este miércoles "un problema operativo" volvió a provocar retrasos en la estación de tren de Toledo en las primeras salidas de la mañana.
La Asociación de Usuarios del Tren de Toledo criticó, además de los retrasos, la destacada presencia policial en los andenes. “¿De verdad son necesarios cinco coches de policía nacional y local? No somos criminales”, ha afeado hoy esta asociación de usuarios.
La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento piden soluciones
Tras este incidente, la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, remitió una carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la que le insta a que “de forma urgente” adopte las medidas necesarias para garantizar una gestión adecuada del servicio Avant que conecta Toledo y Madrid.
Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal de Toledo, Juan José Alcalde, expresó su "profunda preocupación por el continuo deterioro del servicio de AVE que conecta Toledo con Madrid", calificando la situación de “bochornosa, aberrante y sonrojante”.