El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha informado de una incidencia técnica registrada en la piscina cubierta de El Prado, que ha obligado a suspender temporalmente la actividad y a cerrar la instalación hasta que se solucione la avería.
Núñez ha avanzado que la causa del problema ha sido una avería en la caldera principal, concretamente la rotura del quemador. Esta caldera es la encargada de mantener tanto la temperatura del agua del vaso de la piscina como la del aire ambiente de la instalación, y ha recordado que está en funcionamiento los 365 días del año durante las 24 horas del día, "por lo que tienen un desgaste importante".
Aunque el recinto dispone de una caldera auxiliar de menor capacidad, no es suficiente por sí sola para mantener la temperatura mínima requerida, 24,5 grados, cuando la piscina está en pleno funcionamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Como consecuencia de esta incidencia, se ha visto afectado el desarrollo del Campeonato Regional de Natación, lo que obligó a suspender la jornada de tarde de ayer domingo, y dos pruebas de la jornada de mañana. En este sentido, el concejal ha subrayado que el 75 por ciento del campeonato se ha podido celebrar con normalidad.
Asimismo, ha señalado que la Federación de Natación fue informada con antelación de esta situación, ya que el problema comenzó el jueves por la tarde. Desde ese momento se advirtió de que la temperatura del agua podría ser inferior a la habitual y que, dependiendo de la evolución, podrían surgir dificultades. La federación fue conocedora de esta circunstancia en todo momento.
Además, ha señalado que la piscina cubierta El Prado permanecerá cerrada hasta que se solucione la incidencia técnica, confiando en que la reparación se lleve a cabo en un breve espacio de tiempo.
Por último, el edil ha querido destacar, como aspecto positivo, que las obras de la piscina cubierta del JAJE, que se están ejecutando actualmente, avanzan según lo previsto y dentro de plazo, con la previsión de que estén finalizadas antes del 31 de diciembre.
Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de los usuarios y se seguirá informando sobre la reapertura de la instalación.










