Uno de los trenecitos turísticos de Toledo se ha averiado cuando estaba en marcha en la calle de la Paz, frente a la entrada de Museo del Ejército que se ubica en el edificio del Alcázar, y ha obligado a cambiar la cabecera de los autobuses urbanos que salen desde esa vía y desde la plaza de Zocodover a las dársenas de Safont.
El suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas de este viernes, cuando el tren se ha quedado parado en esta calle, haciendo que el autobús turístico y otros autobuses urbanos de Unauto tuviesen que dar marcha atrás ante la imposibilidad de poder continuar su recorrido por esta vía.
El tren, que tiene su parada en la cuesta de los Capuchinos, estaba realizando uno de sus servicios pero los turistas han tenido que bajarse del mismo tras la avería. Además, los autobuses del transporte púbico que pasan por la misma vía y estacionan en la calle de la Unión han tenido que cambiar su recorrido por la calle Cervantes.
El suceso ha provocado que numerosos usuarios del transporte público se congregaran en la parada que hay frente al Museo del Ejército y la plaza de Zocodover, hasta que Unauto ha trasladado a las dársenas de Safont la cabecera de manera temporal mientras que repara el trenecito.
A la hora de redactar esta información, un mecánico se ha desplazado hasta el lugar en el que está parado el tren turístico para tratar de reparar la avería y que el vehículo pueda desplazarse a otra zona para permitir el paso de los autobuses, que no pueden cruzar por los pivotes de hormigón que hay instalados en el ancho de la calzada.