La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 58 años de edad -padre e hijo- por amenazar a otros dos varones -también padre e hijo- con su escopeta de caza y golpear a uno de ellos con la culata de la misma, provocándole al mayor la pérdida total de la visión de uno de sus ojos. Como consecuencia de esta agresión un hombre tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Toledo donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre tras una discusión de los dos varones arrestados -residentes en Novés- con sus víctimas que comenzó después de que los primeros se salieran de un coto privado de caza e invadieran la zona de seguridad, ya que se encontraban cazando en un camino junto a unas viviendas de Casarrubios del Monte.
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada comunicando que en la mencionada localidad se había originado una fuerte discusión entre unos cazadores y dos vecinos, donde una persona había resultado herida, por lo que de forma inmediata se envió a una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado.
Una vez en el lugar, los agentes hallaron a un hombre que estaba sangrando abundantemente, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Toledo por un fuerte golpe recibido en el ojo izquierdo. Estos agentes se entrevistaron con su hijo, el cual manifestó que la agresión se había producido después de reprender a dos cazadores por salir del coto y estar actuando junto a su vivienda.
Seguidamente estas personas comenzaron a increparles y amenazarles, y el más joven de ellos propinó un fuerte golpe en el ojo a su padre con la culata de su escopeta de caza, por lo que se inició un forcejeo entre ambos, mientras el de mayor edad también les amenazó de muerte con otra escopeta, con la que les encañonó después de municionarla.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado pudo identificar y localizar a los dos cazadores, ambos titulares de varias armas de caza. Una vez que se pudieron comprobar todos los datos, los agentes intervinieron un total de seis armas de fuego y procedieron a su detención por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Illescas.