Hace apenas unos meses que el pueblo toledano de Cardiel de los Montes veía nacer una nueva asociación: ChachoRock. Centrada en la cultura, y mostrando su devoción por la música, esta organización ha organizado su primer acto propio.
Los carnavales de Cardiel se vivirán el próximo 14 de febrero con un tributo dedicado al grupo de pop y rock Queen y a música pop española. La Asociación ha preparado para ese día, un programa de actos que incluye fiesta de disfraces, música, baile y sorteos, con entrada libre y una consumición gratuita para socios y socias.
El tributo estará dirigido por Alex Gallardo, cantante español que protagonizó en 2025 la última versión de la ópera rock ‘Jesucristo SuperStar’, musical que se va a reponer este año 2026 en Añover de Tajo, con un elenco de más de 20 cantantes y bailarines.
Gallardo, además, mantiene un calendario de actuaciones periódicas en toda la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha donde, además de su tributo a Queen y al pop español, dirige el grupo Va-De Retrock.
El programa del día 14 incluye, además, la celebración del carnaval, disfraces y sorteos entre los asistentes en el Centro Social de Cardiel de los Montes a partir de las 17:00 horas.
El origen de ChachoRock
ChachoRock nace hace unos meses en el pueblo toledano de Cardiel de los Montes para rendir homenaje a su vecino Miguel, un enamorado de la música y la cultura.
Siempre intentó acercar a su pueblo de apenas 400 habitantes el rock y comenzó a organizar conciertos en directo en el Taranbanas, el antiguo bar que regentaba.
Es aquí donde Chacho -como todos le llamaban, como todos le conocen- empieza a crear grandes vínculos de amistad con bandas de música. ¿Su sueño? Organizar un festival de música en Cardiel de los Montes.
Este sueño hoy lo cumplen por él sus vecinos, amigos y familiares. En 2021 Miguel fallecía de manera repentina a los 52 y cuatro años después su pueblo ha creado la asociación ChachoRock.
Este medio hablaba con su hermano José hace un mes y explicaba como la asociación había crecido en tan poco tiempo. "Estamos muy contentos con la respuesta. En apenas tres semanas ya hemos superado el centenar de socios. Y eso, en un pueblo pequeño, es un logro".
Ahora Cardiel, y cualquier visitante, podrá disfrutar del primer evento organizado por la asociación y comenzar un infinito homenaje a su vecino Chacho.







