El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado a 30 establecimientos de hostelería de todos los barrios de la ciudad la instalación de barras en la vía pública para la celebración de las tradicionales migas de los días 24 y 31 de diciembre.
Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa en la que ha destacado algunos de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local.
Entre los asuntos acordados, se ha adjudicado a la empresa Iturri el suministro de una autobomba rural pesada destinada al Servicio de Extinción de Incendios por un importe de 423.162,65 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aceptado la clasificación de ofertas del procedimiento abierto para la contratación del servicio de apertura, cierre, control y limpieza del remonte peatonal de Safont, siendo la oferta más beneficiosa para los intereses municipales la presentada por la empresa Andanza Emplea SL. El presupuesto base de licitación de este contrato es de 302.847,45 euros por un periodo de 3 años.
También se ha adjudicado a la empresa Zurich el seguro privado de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento y sus organismos autónomos por un importe de 132.342,17 euros como prima total anual.
De otro lado, se ha suscrito la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Toledo para la mejora y equipamiento de las instalaciones del Estadio Salto del Caballo con una aportación municipal de 40.000 euros que se destinará a la iluminación del recinto, cuyo proyecto asciende a 180.000 euros.
Por último, como ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, se han aprobado las ayudas a los participantes en los talleres de del Plan Local de Inclusión Social, por un importe de 25.000 euros.