El Ayuntamiento de Toledo e Interflora han organizado la VII edición del certamen ‘Mejor artesano florista’ que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural San Marcos con 24 participantes.
Según explican desde el Consistorio, el objetivo de este evento es "poner en valor el oficio del florista a través de diferentes pruebas que medirán la capacidad técnica, artística y creativa".
Las pruebas, tanto individuales como grupales, también tendrán lugar en otras localizaciones de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento o el Patio de Armas. Todos los espacios estarán abiertos al público durante la realización de los trabajos.
En cada prueba, los participantes irán sumando puntos que otorgará un jurado formado por diferentes personas llegadas de las 12 escuelas de Arte Floral más importantes de nuestro país. Finalmente, el sábado 1 de octubre será designado el Mejor Artesano, o la mejor artesana, Florista 2022.
Con iniciativas como esta, Interflora persigue poner en valor el oficio florista desde "la forma de optimizar los recursos disponibles, la agilidad mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente", detallan.
Además, el Certamen contará con talleres gratuitos de composiciones florales impartidos por antiguos ganadores del concurso. Se celebrarán el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre y para participar deberá realizarse previamente una reserva a través de Internet.