Un total de 19 niños de la Comunidad Valenciana se escolarizarán de manera provisional en Castilla-La Mancha, a partir de este miércoles 6 de noviembre. Se trata de niños y niñas que se han trasladado a localidades castellanomanchegas para vivir de forma temporal con sus familiares, como tíos o abuelos, al sufrir las consecuencias de la DANA.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado con carácter de emergencia su escolarización para acoger a los menores, según resaltó la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla.
Los 19 menores llegan a localidades de las cinco provincias: 8 a Albacete, dos a Ciudad Real, cinco a Cuenca, dos a Guadalajara y uno a Toledo. “Se les atenderá el tiempo necesario para que sus familias puedan centrarse en la situación que tienen los municipios de la Comunidad Valenciana”, aseguró la portavoz regional.
Además, desde le Gobierno regional piden al Ministerio de Educación que coordinen el “posible traspaso” de alumnado desde la Comunidad Valenciana a otras comunidades autónomas limítrofes donde se les pueda escolarizar de manera provisional.