Toledo acogerá el Iberdrola Spanish International Parabádminton del 1 al 5 de marzo en las instalaciones del polideportivo Rafael del Pino con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento. Un torneo que reunirá a más de 170 deportistas de 35 países de todo el mundo. Concretamente de Australia, Brasil, Chile, Egipto, Indonesia, Hong Kong, India, Israel, Japón y Korea, entre otros.
Y es que, esta prueba ya que es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Por ello, entre los deportistas participantes estarán cuatro representantes de la selección española: el medallista mundial Ignacio Fernández y los medallistas internacionales Cristina Sánchez, Iván Segura y Francisco Motero.
Así lo detallaba la consejera de Educación, Cultura Y Deportes, Rosana Rodríguez, quien ha destacado que el IBERDROLA Spanish International está reservado a los 12 mejores deportistas del ranking de las distintas categorías, lo que garantiza el máximo nivel en las pistas.
Según estimaciones de la Consejería de Deportes, este evento supondrá un retorno económico directo estimado de 350.000 euros para el sector turístico, hotelero y de restauración de Toledo.