El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, se ha comprometido a comenzar "una nueva etapa en Toledo" si los toledanos le dan su confianza en las próximas elecciones municipales.
"Ofrezco planificación en lugar de imprevisión, trabajo en lugar de desidia, pasión en lugar de dejadez, sinceridad en lugar de engaños, transparencia en lugar de oscurantismo, humildad frente a prepotencia y escucha en lugar de abandono", ha garantizado.
Así lo ha manifestado en el desayuno informativo 'Espacio Reservado' que organiza el diario digital 'encastillalamancha.es', donde se ha mostrado convencido de que "Toledo necesita un cambio para mejorar el presente y garantizar el futuro", ha informado el PP en nota de prensa.
"Es el momento de ser valientes, de demostrar ambición para volver a hacer de Toledo una de las ciudades más importantes de España. Y para ese objetivo compartido estamos todos convocados. Os garantizo que vamos a recuperar la buena política, que consiste en resolver problemas y no crearlos, unir los barrios y no dividirlos, escuchar a todos y no actuar de espaldas al toledano", ha señalado.
"Un gobierno que gestione con eficacia y gobierne con planificación. Porque sé que es posible gobernar Toledo de una forma más eficaz y valiente, tengo la firme determinación de mejorar Toledo", ha remarcado.
Proyecto de ciudad
Velázquez ha asegurado que "ha llegado el momento de trabajar con un proyecto de ciudad sobre la mesa, un guion perfectamente diseñado que no deje fuera nada, ni a nadie", porque "un proyecto para Toledo necesita la responsabilidad de planificarlo, no pensando en el reconocimiento público, ni cuántos votos ganarás o perderás, sino en cómo estará la ciudad en la que vivirán los toledanos de las próximas generaciones".
"Toledo debe volver a ser una de las ciudades más importantes de España y recuperar la influencia que nunca debimos perder como capital de Castilla-La Mancha", ha destacado el candidato 'popular', quien ha recordado algunos de los elementos que colocan a Toledo en una situación privilegiada, como "nuestra historia y patrimonio y una posición geográfica y de proximidad con Madrid", lo que "posibilita que miremos al futuro con la sana ambición de ser un referente".
Un cambio para conseguir un punto de inflexión en la salud del río Tajo Velázquez ha resaltado la necesidad de "un cambio para conseguir un punto de inflexión en la salud del río Tajo", porque "Toledo no puede seguir viviendo de espaldas a nuestro río y, por ello, debemos trabajar de manera decidida en el ámbito de nuestras competencias municipales, potenciando nuestro río como un parque natural del que poder disfrutar", para lo que "es fundamental la recuperación de las riberas, la puesta en valor de las sendas y su limpieza".
Asimismo, ha anunciado que pondrá en marcha un Plan de Vertidos Cero, porque "no podemos seguir empeorando la calidad del agua" y porque "acabar con los vertidos sí es una competencia municipal que tenemos el deber de tomarnos en serio".
Todo ello de la mano de una Concejalía de Medio Ambiente y Río Tajo, "con carácter transversal y que tendrá como objetivo conseguir que el río sea de verdad, y no de solo de palabra, un eje vertebrador de la ciudad".
Urbanismo" al servicio de las personas"
"Y para vertebrar la ciudad necesitamos un cambio para poner en marcha un modelo en el que urbanismo esté al servicio de las personas", ha continuado Velázquez, apostando por un Plan de Ordenación Municipal (POM) que "debe ser una herramienta, pero nunca un fin, y menos una excusa para tener paralizada una ciudad durante 16 años".
"Trabajaremos de manera decidida en la redacción del POM mientras damos los pasos necesarios para solucionar los problemas que afectan al desarrollo urbano: las infraestructuras necesarias para mejorar la movilidad, la cohesión y la revitalización de los barrios, la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico, la regeneración de las zonas urbanas degradadas y la accesibilidad para lograr la plena inclusión", ha explicado.
En este sentido, se ha referido a la Vega Baja, que "no puede seguir siendo eternamente una brecha en la ciudad, cuando debería ser la gran zona de esparcimiento y convivencia de los toledanos, con un parque arqueológico y una zona verde que todos podamos disfrutar.
En definitiva, un elemento de cohesión e integración entre la universidad y el barrio de Santa Teresa", sacando además "del abandono y el ostracismo al Circo Romano", para convertirlo "en lo que de hecho es, uno de los monumentos más importantes de la ciudad".
La cultura, motor de desarrollo
En el ámbito cultural, Velázquez ha incidido en que "necesitamos cambiar para ser consecuentes con nuestra historia", para que "la cultura sea un verdadero motor de desarrollo para Toledo", fomentando "de manera activa y permanente una oferta cultural atractiva, continuada y variada, como corresponde a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que dicha oferta esté destinada tanto a los toledanos como a aquellos que nos visiten".
"Toledo ha sido un referente en la vida cultural de nuestro país en el mundo entero desde hace siglos", ha recordado el candidato del PP, recalcando que "la cultura está en su esencia, tenemos la responsabilidad de conservarlo, fomentarlo y protegerlo y, por eso, desde el Ayuntamiento, entre otras medidas, vamos a recuperar un Premio Nacional de Literatura, con el objetivo de convertir nuestra ciudad en la capital española de la novela histórica".
Por último, Velázquez se ha comprometido a "fomentar el desarrollo económico para mejorar el presente y garantizar nuestro futuro", para lo que "es necesario un cambio en las políticas del Ayuntamiento".
"Nuestro gobierno va a trabajar en la creación de un ecosistema de emprendimiento e innovación, poniendo en marcha las condiciones económicas y fiscales para el establecimiento de empresas que generen empleo de calidad".
"Con este objetivo, pondremos en marcha una oficina exclusiva para la tramitación de licencias de actividad y de apertura de establecimientos, para que las actividades de carácter comercial, empresarial e industrial, en definitiva, de carácter económico y que generan riqueza y puestos de trabajo, se hagan con la mayor rapidez posible y, por supuesto, llevaremos a cabo una rebaja generalizada de impuestos", ha añadido.