Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en ADE y Estudios Internacionales y Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo elaborarán a lo largo de ese cuatrimestre un plan de marketing para la toledana empresa San Telesforo como actividad práctica de la asignatura Fundamentos de Marketing.
Como punto de partida de la práctica, el gerente del obrador, Juan Manuel Albelda Martín, ha presentado en el centro toledano información sobre la empresa, los productos elaborados, el sector y las principales acciones de marketing desarrolladas, según ha informado la UCLM en nota de prensa.
El inicio de la actividad se complementará con la visita al obrador de San Telesforo, ubicado en la localidad toledana de Olías del Rey. "La iniciativa supone un nuevo aprendizaje y experiencia para los estudiantes y será posible gracias a la colaboración del equipo de la empresa con el profesorado para acercar el mundo empresarial a la universidad", explican desde el Área de Marketing e Investigación de Mercados de Toledo.
En grupos de dos o tres personas, los estudiantes realizarán un plan de marketing para San Telesforo, una empresa que inició su andadura empresarial en 1806 y que constituye "un referente empresarial que combina tradición e innovación". En sus orígenes y durante años, la empresa ha basado su producción en el mazapán de Toledo, pero a fecha de hoy ha diversificado sus familias de productos, ampliando la elaboración artesanal tanto a pastelería y confitería como a heladería.
Al finalizar el cuatrimestre se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante la dirección de San Telesforo y del profesorado de Fundamentos de Marketing. "En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas", explican.