La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Toledo y el organismo autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado para posibilitar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda.
La aprobación de este convenio es, según ha definido la portavoz municipal, Noelia De la Cruz, "un paso más en la tramitación del expediente para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil sea una realidad" y responde a "una demanda histórica y necesaria" de este cuerpo de seguridad del Estado.
La portavoz ha detallado los siguientes pasos administrativos para comenzar con la construcción y su posterior traslado. "A partir de la firma del convenio será la propia Guardia Civil quien elabore el proyecto para la ejecución de la obra, se verá por los servicios técnicos del Ayuntamiento, se concede la licencia de obra y se procede a la construcción".
Además, el Ayuntamiento de Toledo tendrá que proceder a la aprobación de la cesión de los terrenos de La Peraleda donde se ubicará el cuartel. Procedimiento que podría pasar por sesión plenaria o por la Comisión de Urbanismo. "En cualquier caso pretendemos conseguir el mayor consenso posible para el traslado del cuartel de de la Avenida Barber a la Peraleda porque no es que nosotras hayamos elegido ese lugar de manera aleatoria… es el cuerpo de la Guardia Civil quien elige el lugar donde quieren trasladarse", ha recalcado en varias ocasiones la edil.
"El resto de grupos de la oposición deberían escuchar lo que dicen los interesados y se darían cuenta de que no es un capricho de este equipo de Gobierno… si no nos quieren escuchar a nosotros que les escuchen a ellos", ha afirmado la portavoz, quien espera que "la oposición recapacite".
De la Cruz ha asegurado que "a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se les defiende escuchándolos y planteándoles soluciones", y ha subrayado que "de una vez por todas la Guardia Civil necesita unas dependencias más dignas".