La Policía Local ha interpuesto un total de 24 denuncias este fin de semana por incumplir las restricciones sanitarias frente a la COVID-19. En concreto, se han expedientado a a 14 personas por no usar la mascarilla, a otras cuatro por incumplir el toque de queda, tres más por consumir alcohol en la vía pública y a otras dos por fumar sin guardar la distancia de seguridad.
Además, se ha sancionado a un local de hostelería por exceder el número de mesas permitidas en la terraza, según ha informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha indicado que los agentes también han controlado aforos en centros comerciales y han establecido un dispositivo por el desarrollo de tres manifestaciones y concentraciones en distintos puntos de la ciudad.
Fiestas nocturnas y reyerta en Santa Teresa
Asimismo, la Policía Local también ha atendido llamadas ciudadanas que alertaban de fiestas nocturnas en domicilios particulares, un total de cinco. Entre las salidas más reseñables, Juan José Pérez del Pino ha apuntado que el sábado se detuvo a un menor como presunto autor de una agresión en una pelea multitudinaria registrada en el barrio de Santa Teresa.
"Tenemos constancia de un herido en esta pelea", ha agregado el edil a preguntas de los medios, ante los que ha explicado también cuestionado por la proliferación de reuniones sociales en zonas como El Valle que hasta el momento "se están cumpliendo las normas" aunque "a simple vista pueda parecer que hay mucha gente". "La Policía Local va allí donde se requiere su presencia y donde se tienen pautadas las intervenciones que se consideran necesarias, y siempre, si se aprecia una conducta contraria a la norma, se actúa”, ha precisado.