Un joven de 17 años ha sido detenido como autor de la quema de 14 contenedores y dos papeleras en el barrio de Santa Bárbara en distintas ocasiones desde el pasado mes de julio, según ha adelantado la alcaldesa, Milagros Tolón, en rueda de prensa.
La actuación para lograr identificarle la han llevado a cabo de manera conjunta la Policía Nacional y Local de Toledo, tal y como ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, sobre este joven que reside en el mismo barrio donde se han registrado los sucesos.
Según ha explicado también la Policía Nacional en nota de prensa, los agentes de ambos cuerpos coordinaron un operativo de vigilancia en las calles con más incidentes y consiguieron detenerle este pasado martes, 6 de junio.
Además, las mismas fuentes precisan que el joven utilizaba un artificio casero para prender los contenedores. Tras ser detenido el pasado día 6 de octubre, se ha instruido el correspondiente atestado que ha sido remitido a la Fiscalía de Menores de Toledo.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo han ido difundido diversas publicaciones en las redes sociales de los trabajos de extinción que han tenido que hacer en este barrio durante las últimas semanas por esta conducta pirómana.