Un joven de 17 años ha resultado herido de gravedad tras ser corneado hasta en tres ocasiones por un toro en un encierro en la localidad de Mocejón. El menor ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo con lesiones en el hombro y en abdomen, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente.
Los hechos han tenido lugar este martes en el municipio toledano, en el segundo encierro que hacen en estas fiestas, que celebran entre el 6 y el 11 de septiembre, y en el que estaba previsto soltar por varias calles del pueblo dos novillos-toros y una vaca, así como "el toro de San Esteban", según refleja en su programación.
El joven ha sido embestido en una de las calles y posteriormente cuando trataba de subirse las escaleras de una plataforma situada en el centro de la plaza de toros, según trasladan fuentes de la Guardia Civil. Ha sido herido gravemente y su pronóstico es reservado tras la operación a la que ha sido sometido a mediodía, precisan fuentes hospitalarias.
No es el primer incidente de este tipo que ocurre en Mocejón durante estos festejos. El año pasado se produjo también una grave cogida a un recortador, según recogió ABC, y en 2022 un toro se escapó del recorrido vallado aunque no se registraron heridos.
Este lunes también resultó herido un hombre de 46 años por herida de asta de toro en la localidad de El Casar (Guadalajara), donde precisamente vecinos y oposición reprochan que se haya programado un encierro que pasará cerca de centros educativos y coincidirá con la salida de las aulas del alumnado.