Un incendio en el cuarto de calderas ha obligado a evacuar en la mañana de este jueves a más de 80 personas en la residencia de mayores Virgen de los Dolores de Valmojado. El fuego, que ya ha sido extinguido, no ha afectado a ninguno de los residentes.
El aviso del suceso, según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se produjo a las 10.36 horas y menos de una hora después, a las 11.20, el fuego se ha dado por extinguido tras la labor que han llevado a cabo bomberos del Consorcio Provincial del parque de Santa Olalla.
Aunque se siguen ventilando las instalaciones, los residentes están pudiendo regresar poco a poco al interior del edificio, según traslada el alcalde de Valmojado, Jesús López Pérez, que indica que había operarios realizando labores de mantenimiento en las calderas cuando se ha iniciado el fuego.
"El personal de la residencia ha actuado rápido para desalojar a todos los residentes, que permanecen en una zona del patio mientras se ventila todo bien", señala el alcalde sobre la actuación que se ha llevado tras el incendio originado en esta residencia que se ubica en la avenida de la Constitución.
Hasta el lugar se ha desplazado también la Policía Local, una UVI, un médico de urgencias, la Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.