La circulación de trenes de Alta Velocidad entre Yeles y La Sagra (Toledo) se restableció a las pocas horas, tras haberse cortado por el el incendio de una fábrica dedicada al reciclaje de plásticos situada cerca de la vía en el término municipal toledano.
Según ha informado Adif, el fuego ha provocado durante más de tres horas la suspensión de la circulación del trayecto entre Madrid-Andalucía y las conexiones con Castilla-La Mancha, por lo que un total de doce trenes de Alta Velocidad han estado detenidos en diferentes puntos de la línea y otros siete trenes han sido cancelados.
La circulación ha sido reanudada gracias a la intervención de los equipos de emergencia y la revisión de la infraestructura, que según Adif "se encuentra en buen estado". Asimismo, en su cuenta de 'X' ha comunicado que "los trenes pueden registrar retrasos por circular a menor velocidad por el punto afectado".
La presencia de humo en la zona, según informa Adif, (Toledo) “dificultaba mucho la visibilidad”, así que la conexión Madrid-Andalucía y las circulaciones en Castilla-La Mancha han quedado afectadas. Esto, a pesar de que la gran cantidad de material acumulada en las afueras de la nave se encuentra intacto.
Los bomberos han comunicado al servicio del 112 que el incendio se originó dentro de la nave, con "mucho" material combustible. Sin embargo, no ha habido operarios afectados por humo ni quemaduras. Desde el servicio del 112 Castilla-La Mancha afirman que este miércoles siguen trabajando los bomberos en el fuego, que ha afectado ya a tres naves.
Al suceso han acudido bomberos de Illescas y Policía Local de Yeles, así como una ambulancia que acude de forma preventiva. Igualmente, se ha dado aviso a los parques de bomberos de Orgaz y Villarrubia de Santiago, así como a los agentes medioambientales.