La ciudad de Toledo y más en concreto el Casco Histórico contará con un hotel de cinco estrellas. Este tendrá cinco niveles y un espacio total de alrededor 5.500 metros cuadrados que albergarán un total de 67 habitaciones y un 'spa', ubicado en unos antiguos baños árabes.
El arquitecto encargado del proyecto es Cristian Naudín de Avastudio y que según ha explicado la ubicación exacta será en el barrio de los Canónigos, entre la bajada del Pozo Amargo y el callejón del Vicario. "En total el solar donde se ubicará está formado por siete fincas históricas, todas ellas viviendas en su día, que se encuentra a distintos niveles que serán respetados en el proyecto".
Destacar que dentro del complejo habrá seis patios toledanos que respetan los ya existentes en las viviendas y que serán zonas de uso común encontrándose las habitaciones alrededor de los patios, según ha señalado Naudín. También ha explicado que para acceder al hotel habrá que hacer por el nivel dos. Además el arquitecto ha concluido explicando que "se intentará dar usos actuales en consideración con usos históricos e incorporando en la medida de lo posible antiguas bóvedas y algibes".
Naudín ha manifestado que en función de "lo que se encuentre cuando se cimiente, pues antes de cerrar el proyecto se ha trabajado seis meses y se han descubierto restos de un muro romano, restos mudéjares y fincas de los Siglos XV y XVII", las obras podrían extenderse entre 15 y 24 meses.
Un proyecto “muy potente” y “ambicioso”
Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha destacado que el proyecto es "muy potente" y podrá generar numerosos puestos de trabajo "directos e indirectos". Una "gran infraestructura" que contará con una inversión de más de seis millones de euros, ha declarado.
Del mismo modo, Teo García ha destacado que es un proyecto “ambicioso” que está a la espera de recibir licencia, algo que se conseguirá en un mes aproximadamente. Ya en 2009 se solicitó una licencia que "debido a la crisis" no salió adelante.
Por último, este negocio "consolida Toledo como atractivo, no solo turístico, sino también para las empresas, demostrando que es una ciudad dinámica, que ha aguantado la crisis en un momento difícil y ha sabido aprovechar las oportunidades", concluye Tolón.