La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Vicentino-Signora', ha detenido a dos personas, una en Toledo y otra en Cuenca, por sendos delitos de receptación de una obra de arte del pintor Miguel Vicens titulada 'Las Tres Damas'. Este cuadro, valorado en miles de euros según la Guardia Civil, fue robado en 2011 en una vivienda conquense y, tras las detenciones, ha sido devuelto a su propietario.
Fue la Unidad Técnica de la Guardia Civil de Madrid quien alertó de que el cuadro robado se encontraba publicitado para su venta en una página de Internet de compra-venta de artículos, por una persona que podría encontrarse en Toledo.
Los agentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo confirmaron la información recibida y lograron identificar al hombre que pretendía vender esta obra de arte, quien fue detenido por un delito de receptación. Esta detención permitió a los agentes descubrir que había otra persona implicada en la compra-venta de este cuadro con residencia en la localidad de Cuenca.
La UOPJ de la Guardia Civil de Toledo se puso en contacto con sus homónimos en la provincia de Cuenca, que lograron localizar a este hombre en una vivienda de esta población, deteniéndolo por el mismo delito.