
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Y la presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote / Imagen: Roberto Berdini
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Amancio Ortega han firmado un acuerdo de colaboración para financiar una decena de proyectos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro nacional de referencia para el tratamiento de lesiones medulares complejas.
El presidente regional, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Fundación, Flora Pérez Marcote, han suscrito este convenio durante un acto que se ha celebrado en la sede de la Fundación en A Coruña.
A través del mismo, la Fundación Amancio Ortega aportará 11,24 millones de euros en diversos proyectos, que permitirán al Hospital Nacional de Parapléjicos liderar innovaciones y establecer estándares en tratamientos avanzados para impulsar el futuro de la medicina, la innovación científica y el bienestar de las personas con lesiones medulares.
Destacan entre los proyectos la adquisición de equipos de vanguardia para tratamiento y rehabilitación (sistemas robotizados), proyectos de alta formación para profesionales, nuevas unidades para investigación científica y el desarrollo de un programa de rehabilitación intensivo y personalizado para mejorar la función de la mano en pacientes tetrapléjicos mediante técnicas de estimulación cerebral, así como un quirófano integrado de alta tecnología.
La implementación de estos proyectos permitirá al Hospital mantenerse en la vanguardia de la atención a pacientes, impulsar el futuro de la medicina, la innovación científica y el bienestar de las personas con lesiones medulares.
Este lunes se ha conocido también que el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 3.104 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía.









 
 
 
 
 
 