No es el primer el vehículo de grandes dimensiones que se queda atascado en el Casco Histórico y probablemente no sea el último. Este jueves, un camión de transporte de ganado ha tomado la dirección incorrecta y ha acabado introduciéndose en el barrio de la Judería de Toledo, donde la circulación está prohibida para este tipo de vehículos.
El suceso tenía lugar pasadas las 7.00 horas. El camión ha subido por la calle Reyes Católicos y ha llegado hasta la zona del Museo del Greco, donde ha quedado inmovilizado. Varios agentes de la Policía Local han acudido hasta la zona, en la que se han producido retenciones por la falta de espacio para que otros vehículos circularan por la calzada.
Según detallan algunos testigos, el conductor se dirigía a la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas pero el GPS, por error, le ha derivado a la calle Santo Tomé del Casco Histórico. El camión iba sin animales.
Tal y como señalan fuentes municipales, la situación requirió de la intervención de los bomberos, que tuvieron que cortar un pivote para que el camión pudiera salir, y el conductor del tráiler ha sido sancionado por los agentes.
Ver esta publicación en Instagram