El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan José Alcalde, han lamentado hoy que, cuando se cumple un año del traslado del Hospital Virgen de la Salud, "Palomarejos se apaga por la desidia del Gobierno del PSOE, mientras cada día crecen los problemas en el barrio del Polígono", donde se ubica el nuevo Hospital Universitario de Toledo.
Así lo han manifestado a las puertas del antiguo centro hospitalario, donde Velázquez ha denunciado que "en estos momentos el Ayuntamiento no tiene ningún proyecto concreto para revitalizar el barrio de Palomarejos", lo que está poniendo a esta zona de la capital regional en "una situación dramática", que ven con preocupación los vecinos de la zona y todos los toledanos.
"Las decenas de negocios cerrados por falta de clientes, sumado al incremento de la inseguridad en la zona y la falta de oportunidades, han hecho que hoy Palomarejos esté peor que nunca", ha advertido el presidente de los populares toledanos.
45 minutos para llegar al nuevo hospital
Asimismo, ha recordado que "mientras tanto, los accesos al nuevo hospital, tantas veces prometidos, no se han acometido 15 años después", lo que ha hecho que los atascos se hayan convertido en uno de los principales problemas de la ciudad.
"Se tardan 45 minutos desde la zona norte de Toledo hasta el nuevo Hospital Universitario en horas punta", ha advertido Velázquez, quien ha añadido que, además, "las líneas de autobús están colapsadas y no se han adaptado a las nuevas necesidades de la ciudad tras el traslado".
Por último, el presidente provincial del PP ha denunciado que "la falta de previsión de los diferentes gobiernos del PSOE en Toledo, Castilla-La Mancha y España sigue creando problemas a los toledanos". "Toledo necesita un proyecto de ciudad y un Gobierno capaz y responsable", ha concluido.