Un sargento del Ejército de Tierra alumno en la Academia de Infantería de Toledo, ha sido la única víctima mortal de un accidente de tráfico que se ha producido este viernes, 23 de febrero, en la autovía A-5 sentido Madrid, a la altura de Talavera la Real (Badajoz). El fallecido se encontraba de regreso en un camión militar tras unas maniobras en Extremadura. El conductor del vehículo, un cabo, se encuentra entre las siete personas que han resultado heridas.
El suceso ha tenido lugar tras una colisión por alcance en la que se han visto implicados varios vehículos, entre ellos dos camiones, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.
A consecuencia del accidente varios ocupantes de los vehículos han quedado atrapados en su interior, entre ellos el fallecido y el herido grave, sobre los que por el momento el 112 no ofrece más información. Los otros seis afectados han recibido el alta 'in situ'.
“Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del Caballero Sargento Alumno Francisco E.T. en estos momentos de profundo dolor”, ha expresado el Ejército de Tierra en redes sociales.
Medios desplazados
Hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, además de un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real.
Igualmente, han intervenido un equipo de excarcelación del consorcio provincial de bomberos de Badajoz, y otro del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de la capital pacense, así como patrullas de la Guardia Civil y dos equipos de emergencias de la carretera.
Con motivo de este fallecimiento, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Toledo ha suspendido el segundo concierto de Cuaresma, que se iba a realizar este viernes. Se da el caso de que este mismo concierto, que iba a ofrecerse en el santuario de los Sagrados Corazones, iba a contar con la participación de la Unidad de Música de la Academia de Infantería.