Un agente de Policía Nacional ha resultado herido en los disturbios ocurridos en el Polígono de Toledo, tras el asesinato por apuñalamiento de un hombre de 31 años. Un amigo de la víctima, que murió frente al Centro de Salud del barrio toledano, fue detenido como presunto autor de los hechos.
Vídeo cedido.Contra el detenido se emitió una orden de registro de vivienda y por eso fue trasladado a su casa para que pudiese estar presente mientras los agentes de la Policía Nacional revisaban las dependencias. Fue entonces cuando se produjeron los disturbios, en los que decenas de personas acudieron a la zona y lanzaron piedras e insultos a la casa del detenido.
Esta pasando en el Polígono de #Toledo. Disturbios entre vecinos y Policía tras la reyerta mortal de anoche. pic.twitter.com/PoJQUpivxI
— Felipe Perea (@FelipePereaH) March 12, 2023
Para frenar la situación, han intervenido las Unidades de Intervención Policial de Madrid. El detenido se encuentra nuevamente en Comisaría, hasta que pase a disposición judicial, lo que ocurrirá entre este lunes y martes.
https://twitter.com/AlexHRA1/status/1634945777180229635
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha solicitado a la Delegación de Gobierno la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, que se celebrará este lunes 13 de marzo para analizar los sucesos. Desde el Ayuntamiento han resaltado que ambas instituciones han estado en contacto para conocer "de primera mano los detalles de la muerte violenta de un hombre en el barrio del Polígono, la detención del supuesto autor y los sucesos posteriores ocurridos durante el registro del domicilio del presunto agresor". Durante la Junta se tomarán las medidas que se consideren necesarias.
El PP ha señalado que es "urgente" convocar la Junta Local de Seguridad para "analizar lo ocurrido y tomar medidas". Piden al Ayuntamiento que tengan en cuenta la solicitud y la "preocupación" de la ciudadanía para convocar dicho organismo.