La campaña de micromecenazgo para poder hacer realidad el sexto volumen de la saga 'Toledo Olvidado' se acerca a su final. Restan solo cuatro días para su finalización y aún es posible colaborar, con las ventajas asociadas que ello tiene para los mecenas como un menor precio que en librerías y la posibilidad de conseguir complementos exclusivos.
La campaña ha vuelto a ser, por sexta vez, todo un éxito de participación e involucración de cientos de personas con el proyecto, siendo a día de hoy más de 400 las aportaciones efectuadas en la plataforma de Verkami.
Esta serie de libros se financia exclusivamente por esta vía del micromecenazgo, destinándose la recaudación no solo a la impresión, encuadernación, maquetación y distribución de los libros, sino también al pago de los a menudo costosos derechos de reproducción de muchas de las fotografías históricas de la ciudad de Toledo que se incluirán en la publicación, que verá la luz la próxima navidad.
Con esta sexta entrega se completará la segunda trilogía de la saga, iniciada hace ya 12 años por Eduardo Sánchez Butragueño con el primer Toledo Olvidado (2012) al que siguieron en los años sucesivos el resto de volúmenes de esta serie que constituye un compendio amplísimo de la memoria fotográfica de la ciudad de Toledo desde los comienzos de la fotografía a mediados del siglo XIX.
Serán, de nuevo, más de 300 fotografías las que se incluyan en Toledo Olvidado 6, la mayoría desconocidas o inéditas, impresas en alta resolución y editadas con el habitual esmero que caracteriza toda esta serie de libros.
En estas fotografías se aúna "la nostalgia, la belleza, el valor documental y el retrato de personas y modos de vida que correrían el riesgo de perderse para siempre de la memoria colectiva si no quedasen documentados", expone el autor.
Toledo Olvidado busca mecenas para ampliar la memoria fotográfica de la ciudad