UGT ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de lo Social de Toledo a la empresa Digidoc del Grupo Osga, una de las empresas que conforman la UTE que gestiona el servicio de limpieza de la residencia San José de Toledo.
El sindicato señala que Digidoc es un centro especial de empleo y está pagando a la plantilla de la residencia "según el convenio estatal de personas con discapacidad, mientras que el resto de empleadas de las distintas empresas que conforman la UTE cobran por el convenio de limpieza de Toledo, que tiene mejores condiciones".
"Dicha empresa, aplica por tanto, un convenio que no les corresponde a las trabajadoras del centro que tiene contratadas, y que deberían regirse por el convenio de limpieza de Toledo", reclama el responsable del sector limpieza de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, Félix Frutos, quien ha tachado de "lamentable" la actuación por parte de la empresa.
"Es vergonzoso que una empresa como Digidoc, que tiene subvenciones y exenciones a la seguridad social por contratar a personas con discapacidad, quiera ahorrarse dinero aplicando otro convenio que no corresponde a estas trabajadoras. Porque el único convenio que se debe aplicar por ley, es el convenio de limpieza de Toledo", asevera el representante sindical.
En relación a dicho convenio, UGT señala que sus negociaciones se van a retomar el próximo 16 de noviembre. El sindicato incide en que "no se firmará ningún convenio con el que los trabajadores y trabajadoras sigan perdiendo poder adquisitivo. Y se seguirá luchando por una subida de salarios justa".