
Imagen de Markus Spiske en Pixabay
Ugena contará desde este verano con un nuevo campo de fútbol que se ha financiado con los fondos que la Diputación de Toledo dedica a las inversiones en los municipios de la provincia.
El alcalde de Ugena, Félix Gallego, explicaba que la financiación de este proyecto por parte de la Institución es a través de varias anualidades del programa de Planes Provinciales de la Diputación y solo falta para concluirlo la instalación del césped artificial, que comenzará en pocos días, así como el equipamiento, que ya se está gestionando, y las gradas que rematarán el campo.
Así lo trasladó Gallego al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, durante la reunión que han mantenido para analizar las iniciativas y actuaciones que se están llevando a cabo en el pueblo con esos fondos económicos.
Se trata de una actuación, tal y como incidía Gallego, "muy importante para la localidad de Ugena que carecía de esta infraestructura deportiva" que era demandada para dar servicio "al equipo local y a numerosos deportistas de todas las edades que ya no tendrán que desplazarse a otros municipios".

Félix Gallego y Álvaro Gutierrez / Foto: Diputación de Toledo
Durante la reunión también estudiaron Gutiérrez y Gallego la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua en la zona alta de la localidad, con la que solucionar los problemas que tienen esos vecinos y a los que el Gobierno provincial quiere dar solución.
Álvaro Gutiérrez también se interesó por otras actuaciones en la localidad apoyadas desde la Institución provincial, como el proyecto de recualificación y reciclaje profesional promovido por el Gobierno provincial en colaboración con el regional y que ha estado dedicado a ahorro y eficiencia energética en edificios y vías públicas.
Ahorro del 50% en la factura de la luz municipal
Un taller de empleo que ha resultado "muy positivo, tanto para los participantes por la formación y el contrato laboral al que han tenido acceso, como para la propia localidad y el Ayuntamiento ya que las aplicación práctica de las enseñanzas han permitido actuar y mejorar un buen número de instalaciones municipales que, además, han revertido en un ahorro del 50% en la factura de la luz del Consistorio".
El alcalde de Ugena detalló al presidente de la Diputación que se ha intervenido en el alumbrado público interior, como el ayuntamiento, oficinas municipales, instalaciones deportivas, centro de mayores, casa de la cultura y biblioteca.