Las formaciones políticas de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y Vox Toledo han alcanzado un acuerdo para concurrir bajo el nombre de la segunda a las próximas elecciones municipales de 2019 en la capital regional. Se trata de una alianza que, por el momento, se ciñe únicamente a la ciudad de Toledo.
Esta alianza electoral tiene como principal objetivo “aunar esfuerzos en los difíciles momentos que vive España”. "Desde Vox Toledo manifestamos que los ejes de esta integración consisten en la unificación de una candidatura que permita dar entrada al Ayuntamiento de Toledo una voz viva del ciudadano que no se siente representado por las actuales ofertas electorales de la ciudad", agrega la formación de ultraderecha.
En las anteriores elecciones municipales, estas formaciones políticas obtuvieron una representación de 1.923 votos. (UCIN - 1.141; Vox - 782). De haber concurrido juntas, este resultado les habría valido para conseguir la representación de un concejal en el Ayuntamiento de Toledo.