La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado una campaña solidaria de recogida de alimentos en Toledo con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de la provincia.
Bajo el lema 'Tu solidaridad alimenta esperanza', la iniciativa pretende recaudar entre el 20 y el 31 de octubre productos no perecederos -como aceite, legumbres, arroz, pasta, leche, conservas o productos infantiles, además de productos de higiene-. Serán entregados al Banco de Alimentos de Toledo, organización que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
La recogida se llevará a cabo en las sedes de CSIF Toledo (Calle Donantes de Sangre, 1 y Avenida Barber, 2) y en la sede de CSIF Talavera de la Reina (Calle Miguel Ángel, 4) en horario de 9 a 14 horas.
Desde CSIF se hace un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía. La responsable de Igualdad de CSIF Igualdad Castilla-La Mancha, Nieves Cañas, ha señalado que se quiere "aportar un granito de arena y demostrar que la unión y la empatía pueden marcar la diferencia. Cada kilo de alimento cuenta para todas aquellas familias y personas que peor lo están pasando".
CSIF ha reivindicado que esta acción forma parte de su compromiso social con la comunidad, que se suma a otras iniciativas de carácter solidario que el sindicato impulsa cada año en Castilla-La Mancha. De hecho, esta iniciativa se desarrollará también en otras provincias de la región.