A pesar del alto grado de concienciación y responsabilidad que, según trasladan las autoridades, está teniendo la ciudadanía de Toledo en el cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma, la Policía Local continúa encontrando excepciones en su trabajo diario.
En esta ocasión, tal y como han informado en sus redes sociales, han propuesto una triple sanción administrativa a un varón de 30 años que circulaba con un vehículo con la ITV caducada desde el año 2018, lo que supone una sanción de 200 euros.
La situación se dio en el entorno de la avenida General Villalba, donde una pareja de agentes de movilidad presenciaron cómo el conductor hacía un giro con su vehículo en dirección prohibida. Tras dar el alto al hombre en la calle Medinilla, comprobaron que se trataba de un desplazamiento injustificado, lo que conlleva una segunda sanción por saltarse el confinamiento de entre 601 y 30.000 euros.
El hombre además llevaba consigo seis gramos de marihuana en una bolsita, por lo que los agentes proponen una tercera sanción por posesión de estupefacientes que oscila también entre los 601 y los 60.000 euros. "Algunas intervenciones parecen un dominó, cae una pieza y detrás van el resto", relataban desde el perfil de Facebook de la Policía Local sobre este suceso.