Tres personas con discapacidad intelectual van a hacer prácticas durante tres meses en la Biblioteca del Polígono, el Patronato Deportivo Municipal y el Ayuntamiento, gracias al convenio de colaboración que han renovado este lunes el alcalde, Carlos Velázquez, y el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado.
El convenio se enmarca dentro del programa 'Juntos Somos Capaces' para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Mapfre, y permitirá a estas tres personas realizar labores de ordenanza o auxiliar administrativo, según el caso.
El presidente de Plena Inclusión ha señalado que la renovación de este convenio es "motivo de celebración" ya que es la décima ocasión en la que se rubrica la posibilidad de que personas con discapacidad -en este caso de las asociaciones Down Toledo, Apace y Apanas- puedan hacer prácticas, hecho por el que ha dado las gracias tanto al Consistorio como a la Fundación Mapfre.
Daniel Collado ha recordado, además, que este año se celebra el 60 aniversario de Plena Inclusión España y con motivo de ello se ha puesto el foto en el empleo para que estas personas "no sean menos y consigan un empleo de calidad y estable", como el resto.
"Tenemos que seguir impulsando todo el empleo público y también dentro de las administraciones locales para que las reservas de plazas para personas con discapacidad sean reales y efectivas", ha concluido.
De su lado, el alcalde ha aplaudido un convenio de cuyo resultado se muestran "muy satisfechos" por ambas partes, valorando que con él se dé una oportunidad "a personas que lo tienen más difícil".
En este sentido, ha asumido que les gustaría ampliar las plazas y que en la próxima oferta de empleo público "se pueda superar el 2 por ciento", convencido de que "el elemento que genera mayor brecha social es la falta de empleo, especialmente en personas como estas", valorando por ello la importancia de convenios como este "que dan una oportunidad a personas que lo tienen más difícil".