A la tercera fue la vencida. El Ayuntamiento de Toledo ha encontrado tres licitadores para hacerse con la parcela de titularidad municipal ubicada en el Paseo de la Rosa, frente a la rotonda en la que confluye con la calle Ferrocarril y la línea del AVE, en la que prevén construirse 60 viviendas -en cuatro alturas- y un aparcamiento subterráneo.
Así lo han confirmado a este medio fuentes municipales después de que el pasado viernes, 6 de noviembre, terminase el plazo de licitación abierto por el Ayuntamiento de Toledo por tercera ocasión ya que en las dos anteriores había quedado desierto. El tipo de licitación para la parcela, de 2.416 metros cuadrados, es de 768.613,62 euros -sin IVA-.
El siguiente paso será la apertura de sobres de las empresas que han concurrido para evaluar las ofertas y seleccionar la que presentes las mejores condiciones en base al pliego establecido. Después se abrirá de nuevo un plazo para que las empresas no seleccionadas puedan presentar los recursos que estimen oportunos.
La adquisición de esta parcela municipal, con 1.100 m2 de aprovechamiento comercial, conlleva la urbanización de la misma y también otra anexa de Adif, donde se prevén construir otras 68 viviendas y entre las que se ubicaría un vial y una zona verde. La urbanización de este espacio supondría una cuantía de alrededor de 1,4 millones de euros y la ejecución de las obras se realizaría en tres años o en el menor plazo ofrecido.
El proyecto de urbanización, que se basa en un convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Toledo y Adif hace ya una década, incluye también otra parcela de Adif ubicada frente a la rotonda del Hortelano y el puente de Azarquiel, también en el Paseo de la Rosa y que actualmente se usa como aparcamiento irregular. En total, se pretenden desarrollar urbanísticamente 7.800 metros cuadrados (m2) de esta zona de la ciudad.
Precisamente, en el Paseo de la Rosa, donde están finalizando ahora las obras de ampliación del bulevar, también se ha impulsado la construcción de 57 viviendas sostenibles. El proyecto, Residencial Rosa 66, ubicado frente a la estación de tren, será “un edificio único en la región ya que será el primero cien por cien sostenible”, según apunta la constructora del Grupo Ibenergi, impulsora de esta promoción.