La Guardia Civil ha tomado declaración como investigados, no detenidos, a dos hombre de 26 y 35 años, y a una menor de edad, por un delito de hurto continuado de 20.000 kilos de melones de una explotación agrícola ubicada dentro del término municipal de Tembleque. Uno de los investigados es empleado de la plantación.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 28 de agosto, un vecino de la localidad de Tembleque interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad por un delito de hurto de melones en una explotación agrícola de su propiedad, dentro de éste mismo término municipal.
Esta persona informó de que el hecho se había cometido en distintos días durante la semana anterior y que los delincuentes habían sustraído 20.000 kilos de melones.
La Guardia Civil de Tembleque inició una investigación y comprobó que los hurtos habían sido cometidos en horario nocturno por tres personas, una de ellas empleado de esta misma explotación agrícola, el cual cuando se encontraba trabajando daba aviso a las otras dos para que se desplazaran con un vehículo y cargar la mercancía.