
Unos 300 pasajeros de un tren fueron atendidos por el Ayuntamiento de Pantoja tras quedarse la línea sin suministro eléctrico el 30 de junio de 2025. Imagen: Ayuntamiento de Pantoja
Una de las pasajeras del tren averiado el 30 de junio en la línea Madrid-Andalucía por la falta de suministro eléctrico tuvo que ser trasladada en UVI hasta el hospital de Toledo ayer, sobre las 20:42 horas en Villaseca de la Sagra, aunque ya ha recibido el alta, según trasladan fuentes del centro hospitalario.
Se trata de una mujer de 84 años que responde a las iniciales A.M.I.S y que sufrió insuficiencia respiratoria, según informa el Servicio 112 a elDiario.es Castilla-La Mancha. Viajaba en el tren que quedó varado anoche en la comarca de La Sagra toledana, debido a un nuevo fallo del suministro eléctrico que se registraba ayer.
Adif anunció que estaba interrumpida la circulación entre Yeles y La Sagra debido a una falta de tensión en catenaria. Afectó a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía.
A esta hora de la mañana se registran frecuencias que no están aseguradas y se ha optado en varios trenes por el traslado alternativo para los pasajeros. Unas 300 personas tuvieron que ser atendidas por los Ayuntamientos de Pantoja y Villaseca de la Sagra. Viabajan en este mismo tren que quedó varado en plena comarca de La Sagra toledana donde se registró la avería.