
Ampliación del bulevar de paseo de la Rosa en Toledo / Foto: Ayuntamiento
Un niño de 11 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Virgen de la Salud de Toledo después de ser atropellado por un autobús urbano en el paseo de la Rosa de la capital regional, a la altura del nuevo bulevar. El menor tuvo que ser operado de urgencia al llegar al centro hospitalario y su situación actual es estable aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
El atropello tuvo lugar sobre las 22.42 horas de este viernes, cuando un autobús urbano de la línea 5 que iba sin pasajeros se dirigía a las cocheras de la empresa adjudicataria de este servicio. Según informan fuentes municipales, el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas y las autoridades policiales continúan la instrucción del atestado del accidente.
Al lugar del suceso se desplazó la Policía Local y una UVI, así como una ambulancia de Urgencias para atender a los familiares del niño, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.