
Un automotor eléctrico de la serie 470 de Renfe Operadora en la estación de Seseña en el año 2013 / FurbyTrenes en Ferropedia
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 276.182 euros (IVA incluido) la redacción de los estudios de viabilidad para implantar cuatro apeaderos de Cercanías en Almussafes (provincia de València), Elche Parque Empresarial (Alicante), Seseña (Toledo) y Fuencarral-Norte (Madrid).
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A. y se analizará la posibilidad de establecer estas nuevas paradas sobre tramos ya existentes. Se hará, según el ministerio que dirige Óscar Puente, "para reforzar la movilidad y la conectividad ferroviaria y, así, mejorar la cohesión social y contribuir a solventar los problemas de movilidad".
El apeadero de Seseña daría servicio en la línea C-3 de Cercanías Madrid. En este caso, se analizarán tanto la alternativa de reabrir el antiguo apeadero, sin servicio desde 2007, como la ejecución de uno nuevo que, por su ubicación, pueda prestar un servicio más adecuado a un municipio con varios núcleos de población.