El Ayuntamiento de Torrijos, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), pone en marcha 'Sabores de Torrijos', la nueva experiencia gastronómica y multisensorial que se celebrará el 26 de julio en el emblemático espacio del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos.
El objetivo, según ha señalado el alcalde de Torrijos, Andrés Martín, es "dinamizar la hostelería torrijeña en la época estival". "'Sabores de Torrijos' podrá gozarse con todos los sentidos, comenzando por las exquisiteces que llegarán al paladar a través de la cena-cóctel que hay preparada, precedida de la presentación y degustación de dos cervezas de 'Apalábrame', maridadas con dos tapas confeccionadas por el restaurante La Panza", ha explicado, según ha informado la AHT en nota de prensa.
Las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Torrijos se han unido para sugerir este evento propuesto a todos los bares y restaurantes de la localidad con el objetivo de dinamizar la hostelería torrijeña mediante la organización de actividades, no solo en septiembre, mes en el que se celebran las tradicionales Jornadas de la Tapa, sino también en otras épocas, como es en este caso, la estival.
A continuación, los comensales serán agasajados con cuatro elaboraciones culinarias presentadas por Verde Esmeralda y La Salve, acompañadas por cuatro vinos de la tierra. El sabor y el aroma de todos estos manjares se combinarán, a nivel acústico, con la música en directo del dúo Her Itage, y a nivel visual, con el marco incomparable que ofrece el claustro del Hospital de la Santísima Trinidad, un monumento que se vestirá de manera íntima y de gala para la ocasión a fin de hacer disfrutar a los asistentes con esta velada limitada a 50 personas.
A la presentación de la jornada han asistido el alcalde de Torrijos, acompañado del concejal de Turismo, Miguel del Castillo; el vicepresidente tercero y delegado del área de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera; el presidente de la AHT, Tomás Palencia; y los representantes de los cuatro establecimientos hosteleros torrijeños que van a participar en la actividad, entre ellos Emilio Gómez del Restaurante La Panza.
Por su parte, el diputado de Turismo, Joaquín Romera, ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Torrijos y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, "para ofrecer una completa experiencia que los participantes podrán disfrutar además en un entorno privilegiado, como es el emblemático Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos".
"Una iniciativa que no solo va a permitir a los participantes conocer mejor y poner en valor la rica gastronomía de Torrijos y la calidad de su oferta hostelera, sino que además les acercará a su patrimonio histórico y cultural", ha explicado Romera, quien ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta actividad, dentro de su objetivo "para promover el turismo en la provincia, dinamizar la economía de los municipios y dar a conocer todo lo que tienen que ofrecer a sus visitantes".
En este sentido, Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, ha destacado la importancia de iniciativas como 'Sabores de Torrijos' para promocionar la gastronomía local y atraer tanto a residentes como a turistas a descubrir la oferta culinaria de la zona. "Es fundamental apoyar a los establecimientos de hostelería en estos momentos y eventos como este nos permiten mostrar la creatividad y el talento de nuestros chefs y restauradores", ha afirmado Palencia.
Asimismo, se ha mostrado agradecido por la colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación Provincial de Toledo y todos los restaurantes de Torrijos participantes en la organización de esta experiencia gastronómica y multisensorial. "Trabajar de la mano de las administraciones públicas es fundamental para seguir impulsando el sector hostelero y turístico de nuestra provincia", ha concluido.
Según explicó Emilio Gómez, aunque "lo más atractivo de la jornada serán las sorpresas, hemos preparado entre ellas, un menú que no dejará a nadie indiferente, entre otras degustaciones, los asistentes podrán disfrutar de croqueta texturizada de pollo marinado, fajita de costillas consta de un guacamole ligero en la base del Restaurante La Panza; Salmón con tartar de aguacate, chutney de mango y salsa teriyaki y Chocolate en texturas (brownie con nueces, mousse y ganache de con crujiente hojaldrado) del restaurante Verde Espermalda; y por parte de La Salve tortilla de patata decostruida de Ferran Adriá y Sandwich de rabo de toro con cebolla caramelizada y queso cheddar.
La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo organiza y gestiona todo lo correspondiente a la actividad gastronómica y económica generada con la venta de entradas, mientras que el Ayuntamiento de Torrijos colabora facilitando la logística, aportando el grupo de música y cediendo el espacio. Las entradas tienen un precio de 39,50 euros y pueden adquirirse en www.hosteleriadetoledo.com.