El municipio toledano de Torrijos bajará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 4% a partir del próximo 1 de enero de 2026. Esta medida, llevada a cabo por la modificación de la ordenanza reguladora de este impuesto, se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado este martes.
En esta sesión también se habló sobre la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua y la tasa de alcantarillado y depuración de aguas residuales, que sube un 2,7%, tal y como obliga Gestagua, empresa concesionaria del ciclo del agua en Torrijos. La modificación de ambas tasas se aprobó con los votos a favor de PP y Vox, mientras que el PSOE votó en contra.
Durante el pleno, salieron otras ordenanzas fiscales, volviéndose a recuperar la bonificación del 100% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los propietarios de vehículos históricos, concretamente, de aquellos cuya antigüedad sea mayor de 25 años. Una medida que salió adelante con los votos a favor de PP y Vox.
En otro orden de asuntos, también se aprobó en este pleno una modificación presupuestaria por un valor de 235.000 €, destinándose dicho importe a diferentes apartados como las obras de rehabilitación del vaso de la piscina de verano, actividades de Cultura, Juventud, Festejos y Deporte o Personal, entre otras cosas. Esta salió adelante con los votos favorables de PP y Vox y la oposición del PSOE.
Por último, se aprovechó este pleno para recordar a la población que el próximo lunes, 3 de noviembre, habrá un corte general del suministro de agua en Torrijos con motivo de las obras de digitalización del ciclo del agua que la empresa Aqualia ejecuta en toda la provincia de Toledo dentro del marco del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) de la Diputación de Toledo.










